martes, 1 de enero de 2013

"EUCARISTIA", MANANTIAL REBOZANTE DE CARIDAD



Contemplar a Cristo


¿Alguna vez has visto una imagen que te conmueva?

¿Has experimentado fuertemente la vivencia de una situación alegre que no has podido callar?

Ahora bien, ¿Tienes idea de lo que significa contemplar a Cristo? Contemplar a Cristoes más que ver o mirar, contemplar es dejarse poseer por Cristo. Contemplar a Cristo en la Eucaristía es más que una simple mirada, es fusionarse con El, abandonarse en su amor, dejar que El obre en el alma y tome posesión de los pensamientos, de las palabras, en fin, de los sentidos. Es descubrir el amor de Cristo y adentrarse en su misterio de amor.

La contemplación de Cristo y su adoración nos llevan a obrar, a transmitir aquello que vivimos con El. Te preguntarás, y ¿De qué forma? Convirtiéndolo en obras concretas hacia nuestros hermanos ya que podremos descubrir en el prójimo el rostro de Cristo sufriente, abandonado, pobre, azotado por las impiedades del hombre que se encuantra vacío por el pecado.

Como fuente de donde brota el amor, la Eucaristía fortalece nuestra alma para el combate espiritual que a diario debemos enfrentar, por lo que debemos estar vigilantes porque el enemigo anda al acecho, buscando a quién devorar. Al respecto la Primera Carta de San Juan 3,6 nos recuerda: "Todo el que permanece en El, no peca".

La Eucaristía es el Sacramento de la unidad "Dios en mí, yo en El", nos recuerda la Beata Sor Isabel de la Trinidad, es Cristo que se da y que viene a caminar conmigo. De mí depende seguir junto a El o separarme. Cuando me separo es cuando peco, pero si permanezco unido a El no peco, porque somos uno y Cristo es la Luz del mundo, donde El está sólo hay luz, claridad, verdad, Vida Verdadera.

Como Sacramento de unidad conlleva comunión plena con la Santísima Trinidad, y por lo tanto debemos traducirlo en nuestras relaciones con los demás, con nuestros hermanos. "Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados" (Primera Carta de San Pedro 4,8)

Cristo Jesús en la Eucaristía nos abre su Sagrado Corazón y allí nos sumerge en el abismo de sus grandezas, de su amor misericordioso e infinito hacia nosotros, nos concede su paz porque nos quiere hacer partícipes de su misma vida y quiere que le seamos agradecidos, como bien nos lo dice San Pablo a los Col. 3,15: "Que la paz de cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo cuerpo. Y sed agradecidos."

La Eucaristía, fuente de donde brota toda caridad es el mismo Jesús quien quiere y desea encontrar un corazón que le acoja, que le contemple y le reciba para El poseerlo y comunicarle sus secretos, para que pueda vivir en comunión con los hermanos y en total entrega como El.

" yo les he dado la Gloria que TU me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: YO en ellos y TU en mi para que sean perfectamente uno. ( San juan 17, 22-23).

1 comentario:

  1. Titanium Stations at TITanium.arts
    TITanium.arts.com offers the best sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide premium and best custom titanium stations for your projects. rocket league titanium white Whether you are new to tittors 2020 edge titanium or you are planning $17.00 · titanium trimmer as seen on tv ‎In titanium frames stock

    ResponderEliminar